#OPINIÓN Apoyo internacional #29Jun

-

- Publicidad -

A medida que avanza el año, el nivel de deterioro de las condiciones de vida de todos los venezolanos avanza, como muestra del fracaso del modelo que el régimen ha querido imponer en los últimos años. Nadie en el país tiene porqué sufrir de apagones, de falta de medicamentos, de racionamientos de agua, largas colas por gas, y así; un montón de problemas que sólo son el símbolo de un mal gobierno.

Los niveles de pobreza y violaciones a los derechos de los venezolanos, hoy en día, alarman a todo el mundo, y esta semana se han expresado desde distintos organismos mostrando su preocupación; así como, sus recomendaciones para que nuestro país consiga la ruta para volver a la democracia y a una sociedad de prosperidad y progreso.

- Publicidad -

La visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, demostró lo que ha sido nuestra lucha durante todos estos años. La Comisión dejó instalada una oficina para mejorar las condiciones y canalizar las denuncias vinculadas a casos de tortura, censura, represión, falta de medicamentos e insumos, expresión y participación política, alimentos, derecho a la defensa, al debido proceso; y demás derechos que deberían ser garantizados por el Estado y este régimen secuestra y violenta cotidianamente.

También, la Organización de Estados Americanos (OEA), en su periodo de sesiones se pronunció en el mismo sentido, preocupados por la violación de derechos humanos y los efectos que tiene para los venezolanos, sobre todo para los que han migrado y se encuentran en condiciones precarias en los países de la región como Colombia, Chile, Panamá, Perú y muchos otros. La atención de la situación de crisis en Venezuela, es tema para todos los foros internacionales, como lo va a ser este fin de semana en la cumbre del G-20.

Lo más importante es que todos, incluso los aliados de Maduro impulsan y aprueban una salida política y electoral acordada entre los venezolanos, y esta siempre ha sido nuestra propuesta. Nosotros insistimos en que, para poder superar la crisis, debe cesar la usurpación y que un gobierno de transición nos lleve a celebrar unas elecciones libres, para lograr el cambio en nuestro país.

- Publicidad -

Todo nuestro esfuerzo está orientado en conseguir la mejor solución para los venezolanos, y la condición más clara es que Maduro es incapaz de ofrecer una solución para el bienestar del país. Ellos se han aferrado por la fuerza y de manera ilegal al poder y, en su enfermedad por el poder, se olvidaron de gobernar para la gente.

Hoy, el apoyo internacional nos ofrece la gran oportunidad de trabajar unidos por una solución a la crisis de nuestro país, y una salida a la situación política que sufrimos todos por igual. Nuestro reto es fortalecernos y trabajar unidos en la fabricación de esta salida y crear la condiciones de construir un mejor país.

Stalin González

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -