sábado, febrero 24, 2024
InicioDestacadosSmolansky: Venezolanos han perdido 11 kilos debido al deterioro de la alimentación...

Smolansky: Venezolanos han perdido 11 kilos debido al deterioro de la alimentación en el país #29Jun

-

David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), reveló que debido al deterioro de la alimentación en el país, venezolanos han perdido un promedio de 11 kilos.

Smolansky señaló que la inseguridad alimentaria también ha causado que el 50% de mujeres embarazadas tengan desnutrición moderada o aguda y 8 de cada 10 personas, ha perdido peso y el mismo número no tiene acceso a tres comidas diarias, un tercio de la población necesita ayuda humanitaria.

- Publicidad -

Es importe mencionar, que la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) presentada reveló en un estudio que “61% de los consultados dijo que se había acostado con hambre porque no contaba con suficientes alimentos y el 90% dice que su ingreso no es suficiente para comprar los alimentos necesarios”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Zelenskyy recibe a líderes occidentales en Kiev mientras Ucrania conmemora dos años de guerra #24Feb

El presidente Volodymyr Zelenskyy recibió el sábado a los líderes occidentales en Kiev para conmemorar el segundo aniversario de la invasión a gran escala de Rusia, mientras las fuerzas ucranianas se están quedando sin municiones y armamento y la ayuda exterior está en juego.
- Publicidad -
- Publicidad -