El 62,8% de las personas asesinadas en Lara tienen entre 15 y 29 años #30Jun

-

- Publicidad -

En una entrevista en exclusivo para elimpulso.com, el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) informó que 62,8% de las víctimas asesinadas en Lara, en los primeros cinco meses de 2019, tenían entre 15 y 29 años.

Según la ONG, de ese 62,8% de las víctimas, el 12,3% tenía entre 15 y 19 años. Indicaron que el 84.2% de los asesinatos se cometidos en la entidad fueron con arma de fuego, mientras que el 10.6% fue con arma blanca.

- Publicidad -

La OVV puntualizó que los cuerpos de seguridad que registraron mayor participación en los hechos violentos son el Fuerza de Acciones Especiales (FAES) con un 60%, seguido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con un 15.4%, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) 6.2%, mientras que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Lara (Polilara) se ubicaron en un 3.1%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -