Establecen vinculación de dos funcionarios del DGCIM con muerte de Capitán Acosta Arévalo #1Jul

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Dos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), fueron imputados por el Ministerio Público por el delito de homicidio preterintencional del ciudadano Rafael Acosta Arévalo, informó este lunes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Saab explicó a través de su cuenta en la red social Twitter, que se solicitó la detención preventiva del teniente (GNB) Ascanio Antonio Tarascio y el sargento segundo (GNB) Estiben José Zarate, como presuntos responsables del hecho.


Igualmente, destacó que estas acciones son de carácter preliminar y que el Ministerio Público seguirá acumulando las pruebas necesarias para obtener todos los elementos de convicción. 

Asimismo, dijo que estos lamentables hechos “no forman parte del espíritu democrático de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Además, el fiscal general destacó la eficiencia de esta institución para evitar la impunidad y la presunta vulneración de derechos humanos en este o cualquier otro caso. 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios