Delsa Solórzano: Autopsia de Acosta Arévalo no cumplió con la Ley Internacional #1Jun

José Escalona /@josemaes7 | Foto: Archivo IMP |

Delsa Solórzano, diputada ante la Asamblea Nacional, aseguró este lunes que la autopsia que se le practicó al capitán Rafael Acosta Arévalo no cumplió con la Ley Internacional.

La parlamentaria exigió saber la verdad sobre quién dio las órdenes de detenciones arbitrarias, desapariciones forzosas y muerte del capitán.

Lea también: Tamara Suju denuncia tortura y muerte de capitán a manos de la Dgcim https://www.elimpulso.com/2019/06/29/tamara-suju-denuncia-tortura-y-muerte-de-capitan-a-manos-de-la-dgcim-29jun/

“Exigimos saber la verdad sobre quién dio las órdenes de las detenciones arbitrarias, desapariciones forzosas y muerte del capitán Acosta Arévalo. Señora Bachelet, la investigación del Ministerio Público no la vamos a aceptar ni a felicitar pues no reviste del carácter legal. Requerimos a la ONU una organización de cuerpos expertos para poder llegar a la verdad”, aseguró Solórzano.

La diputada señaló que el parlamento “asignará un cuerpo de expertos internacional que puedan contribuir a la transparencia en la investigación de dicho caso”.

Lea también: Esposa de Acosta Arévalo: No estuvo de acuerdo con el gobierno y lo mataron https://www.elimpulso.com/2019/06/30/esposa-de-acosta-arevalo-no-estuvo-de-acuerdo-con-el-gobierno-y-lo-mataron-30jun/

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios