Tribunal de Caracas ordena privativa de libertad a dos GNB por muerte de Capitán Rafael Acosta Arévalo #1Jul

-

- Publicidad -

Medida judicial de privativa preventiva de libertad contra los ciudadanos Estiben José Zárate Zoto, de 22 años de edad y suboficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ostentando la jerarquía de sargento segundo, y Ascanio Antonio Tarascio Mejía, de 23 años y quien ostenta la jerarquía de teniente en el mismo componente militar, acordó el Tribunal 36° en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas.

La medida  fue aplicada a ambos funcionarios, por su presunta vinculación en la muerte del ciudadano Rafael Acosta Arévalo, capitán de corbeta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y quien se encontraba detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

- Publicidad -

Destaca la información, que el referido Tribunal de Control acogió en la audiencia de presentación, la precalificación solicitada por el representante del Ministerio Público por el delito de homicidio preterintencional, por causal previsto y sancionado en el artículo 410 del Código Penal.

En la decisión del juzgado se acordó como sitio de reclusión para los dos GNB la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Milita

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -