Cambiar los cuatro cauchos de un automóvil cuesta al menos 120 dólares #2Jul

-

- Publicidad -

Una odisea viven los venezolanos cada vez que se ven en la necesidad de comprar cauchos nuevos para su vehículo, puesto que los altos costos, la crisis económica y la poca entrada salarial, hace que la adquisición de neumáticos sea una tarea casi imposible de completar.

Elimpulso.com visitó varios establecimientos de venta de cauchos en la ciudad de Barquisimeto y comprobó que los precios van desde 30 a 300 dólares por unidad, pero los mismos varían según el tamaño del rin o la marca.

- Publicidad -

El balance de las consultas determinó que los neumáticos para rin 13 -los de mayor demanda- tienen un costo de 30 a 45 dólares, lo que sería al cambio -tasa de hoy- unos 250 mil a 360 mil bolívares.

Por otro lado, los cauchos rin 15 -para autobuses y camionetas– se consiguen a un precio promedio de 75 a 115 dólares, lo que da respuesta al porqué en la actualidad se encuentran tantos transportes varados, o peor aún, prestando servicios con cauchos completamente deteriorados arriesgando la seguridad de los usuarios.

Por último, camiones 350 o gandolas deben realizar un gasto mayor cada vez que necesitan cambiarlos, ya que los rin 16 promedian costos de 100 a 300 dólares, sumas monetarias muy elevadas comparadas con el salario mínimo establecido en el país.

- Publicidad -

Realizando una suma general, comprar los cuatro cauchos de un vehículo de rin 13 cuesta al menos 120 dólares (hoy 960 mil bolívares al cambio), mientras que colocar como nuevos los 6 neumáticos de un autobús elevaría el precio a 450 dólares (3 millones 600 mil bolívares).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -