Diputado Williams Dávila: Si nos matan sin marchar, hay que correr el riesgo haciéndolo #3Jul

Pacífico Sánchez | Foto: Archivo IMP |

Se está dando aceleradamente el aniquilamiento de la oposoición que yo anuncié antes de que fuera detenido el vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, cuando es sometido a torturas hasta la muerte un militar y se trata de acallar cualquier expresión de reclamo que hace el pueblo, recurriendo el régimen  a la represión salvaje.

Al formular tal declaración el diputado Williams Dávila, de la Asamblea Nacional, indicó que mientras los cuerpos de seguridad actúan de la forma más arbitraria e inhumana, algunos sectores de la oposición le hacen juego a la cúpula gubernamental de Nicolás Maduro.

Dijo que causa indignación cómo fue encarcelado el vicepresidente del Poder Legislativo, quien está secuestrado y se le impide saber en qué condiciones se encuentra porque no puede ser visitado por familiares ni abogados.

Del mismo modo, es condenable la forma en que fue apresado el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien fue sometido a insoportables torturas que le produjeron la muerte el mismo día en que fue llevado en silla de ruedas a la audiencia de presentación ante un tribunal militar en una instancia también militar.

Y la ciudadanía lamenta, al mismo tiempo que expresa su rechazo, al modo como fue masacrado el joven Rufo Antonio Chacón Parada, de 16 años, cuando junto con uno de sus hermanos acompañaban a su madre en una manifestación pública exigiendo que les vendieran una bombona de gas en Táriba, estado Táchira, donde la represión se ha convertido en una práctica inclemente todos los días.

Al adolescente le dispararon casi sesenta perdigonazos, lo que se trata de un homicidio culposo perpetrado por los esbirros policiales del régimen.

Por otra parte, el diputado  Dávila dijo que hay sectores de la oposición que no están pendientes de lo que está haciendo el régimen sino en atacar a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional.

Cuando se le preguntó sobre el peligro que podría haber si la gente marcha este 5 de julio hasta la sede de la Direcciòn General de Contrainteligencia Militar, en Caracas, para protestar contra la muerte del capitán Acosta Arévalo, el parlamentario respondió:

-Si nos matan sin marchar, hay que correr el riesgo haciéndolo. Porque somos la mayoría quienes queremos salir de este règimen opresor. No sólo de Maduro, sino de su camarilla. De Diosdado Cabello, el que utiliza el mazo de dinosaurio porque esa es su mentalidad, de cavernícola agresivo.

Hay hechos relevantes que se han producido recientemente, como el ascenso de capitán de corbeta a  capitán de fragata del militar Acosta Arévalo por decisión del comandante en jefe de la Fuerza Armada, el presidente  Juan Guaidó. Y el reconocimiento que hubo en la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos cuando se produjo la presentación de credenciales de la representaciòn de Guaidó.

Yo, que estuve en esa representación, puedo asegurar que al ser aceptada por veinte países, se reafirma la legitimidad de Guaidó como presidente de la República en este momento en que estamos luchando por el cese a la usurpaciòn. La comunidad internacional nos da la mayor fuerza para que se haga realidad esta actuación del mayoritario pueblo venezolano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios