MAPANI Venezuela: Al menos un 50 % de las niñas que visitan nuestra sede padecen algún tipo de desnutrición #3Jun

-

- Publicidad -

La Fundación MAPANI, encargada de proteger y defender los derechos a la salud y alimentación de niños y niñas en el estado Lara, emitió un informe que determinó que entre los meses febrero y marzo del presente año, 28 niñas de 58 que visitaron su sede para ser atendidas, presentaron algún tipo de desnutrición.

Dichas estadísticas indican que al menos un 50 % de las pequeñas que son llevadas al centro de atención integral de MAPANI, presentan algún tipo de desnutrición.

- Publicidad -

“Reportamos que los tipos de desnutrición en niñas se distribuyen de la siguiente manera; desnutrición leve 5 casos, desnutrición aguda 7 casos y desnutrición crónica 16 casos, de todos los casos de desnutrición el tipo crónica es la más alta según la población de niñas”, se explicaba en el informe expuesto por la Organización.

Por otro lado, señalaron que durante ese período también atendieron a “un total de 75 niños de los cuales 29 niños reportan algún grado de desnutrición”, lo que representa el 39% de los infantes varones atendidos.

Gretna El Habbi, presidenta de la institución, detalló que estos casos de desnutrición son más frecuentes en niños con edades de 0 a 5 años, mientras que el mayor riesgo lo presentan los bebés de 0 a 12 meses.

- Publicidad -

Ante la severa crisis que azota al país, donde los niños han sido gravemente afectados, la fundación MAPANI continúa trabajando para ayudar a las familias más necesitadas en la recuperación nutricional de sus niños y niñas.

A mediados del presente mes de Julio se estará publicando un nuevo informe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -