Escuelas en Venezuela trabajaron horarios restringidos por falta de servicios básicos #4Jul

-

- Publicidad -


- Publicidad -

El director de la asociación civil Con La Escuela, Oscar Iván Rose, aseguró este jueves que la falta de agua, apagones e inseguridad fueron las principales causas por las cuales impidieron que los niños y adolescentes asistieran a clases durante el año escolar correspondiente al 2018 y 2019.

Rose destacó este año el problema se ha exacerbado por, específicamente, las fallas eléctricas que en el mes de marzo generaron la suspensión de las actividades académicas por un mes.


“ESTAMOS ANTE UN PROBLEMA CRÓNICO QUE TIENE CONSECUENCIAS DIRECTAS Y MUY GRAVES SOBRE EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOS. LA CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE ES UN PROCESO CONTINUO Y SI ESTO SE VE INTERRUMPIDO EN MUCHOS CASOS SE PIERDE TODO LO QUE EL ALUMNO HABÍA VENIDO APRENDIENDO Y TIENES QUE VOLVER CON ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN”, DESTACÓ ROSE.



Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -