#VIDEO Foro Penal capítulo Lara: Se aplica la teoría de la puerta giratoria, liberan a unos, detienen a otros #4Jul

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Katherine Nieto |

Abraham Cartillo, coordinador del Foro Penal capítulo Lara, brindó declaraciones mediante una rueda de prensa sobre el caso de los jóvenes detenidos por el régimen chavista el pasado 30 de abril y 1ero de mayo en el estado Lara.

En las mencionadas fechas, 60 jóvenes fueron detenidos, y según especificó Cartillo, lo hicieron sin ningunas pruebas contundente, ya que los delitos a los que se les vinculó, no tienen relación alguna con ellos.

Manifestó, que pese a que el miércoles 3 de julio fueron liberados 23 jóvenes, aún tiene «un sabor amargo», ya que considera que no se tomaron en cuenta pruebas a favor de los jóvenes.

Contó que aunque fueron liberados los 23 jóvenes, el régimen detuvo a otras 30 personas el mismo día en Quibor, donde destacan 18 adolescentes y 12 adultos. «La teoría de la puerta giratoria que tiene el Foro Penal se pone en ejercicio, pareciera que todo está cronometrado, liberamos a unos, detenemos a otros«.

Explicó que las pruebas deben ser escuchadas y valoradas, situación que no entiende ya que el proceso penal no aprueba que estas irregularidades sucedan.

Cartillo detalló que están a la espera de que se aplique la sentencia de la excarcelación del resto de los jóvenes que fueron detenidos para la fecha, quienes no pudieron ser liberados el miércoles 4 de julio, pero que todos sus familiares tienen la convicción de que se aplicará.

https://www.youtube.com/watch?v=tMRHjI-IPGU&feature=youtu.be
PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios