Consecomercio llama a gremios afiliados a “montarse” en un proceso de respuestas al futuro #11Jul

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Un llamado a los gremios afiliados en todo el país a “montarse” en un proceso de respuestas al futuro de la Nación, hizo el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, Felipe Capozzolo, durante la instalación de cuatro nuevas Comisiones de Trabajo, en la continuación del proceso de reactivación de dicha estructura institucional.

Hace pocos días el máximo organismo gremial sectorial, instaló sus Comisiones de Economía y de Estadísticas. Y en esta ocasión, correspondió a los grupos técnicos de trabajo de: educación, emprendimiento, servicios e infraestructura, bajo la coordinación de los dirigentes y profesionales Fausto Romeo, Alejandro Vivas, Paúl Rosillón y Juan Carlos Rodríguez, respectivamente.

Todavía se espera por la instalación de otras cuatro comisiones, con las cuales, entonces, Consecomercio habrá concluido la organización técnica y empresarial de quienes tendrán a su cargo la culminación del Plan Nacional de Trabajo sectorial, para incorporarse a la generación de respuestas al futuro del país, desde la visión del sector terciario de la economía.

Cappozolo describió lo que el Consejo se ha planteado a partir de ahora en su relación con la economía de manera integral, la sociedad organizada, el ámbito laboral y el intercambio con el resto de los países. Y puntualizó que “los venezolanos estamos llamados a construir Patria, por no decir obligados, a hacer país”. 

La manera de hacerlo, desde luego, es “montándonos en un proceso de respuestas al futuro”, que es la manera más auténtica y seria. Por lo demás, es lo que hoy alienta y estimula a todo el empresariado formal y organizado venezolano.

Urge que Venezuela se monte en los conceptos claves del mundo. Y cada una de las Comisiones de Trabajo del Consejo, ha sido concebida con dicho propósito, en atención a lo cual cada Coordinador se ha ocupado de seleccionar integrantes, asesores, colaboradores.

En los próximos días, serán instaladas las comisiones restantes. Y a partir de allí, el Consejo estará en condiciones y en capacidad de avanzar a la par de lo que ya vienen acometiendo otros organismos empresariales.  

En el seno de todos, predomina el convencimiento de que los cambios y evolución económica del país, definitivamente, van a ser posibles sólo en la medida que el sector privado asuma que oportunidades y riesgos, hoy y mañana, se van a intensificar por las propias exigencias de la competencia   internacional. A ellas, insistió el presidente de Consecomercio, hay que entenderlas y asumirlas, porque “es lo que necesita la verdadera construcción de la Patria”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios