Se constituirá en Lara la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar #11Jul

Pacifico Sanchez | Archivo IMP |

En La Piedad, estado Lara, tendrá lugar este fin de semana la constitución de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar.

Con tal fin, el abogado Juan Carlos Montesinos, consultor jurídico  de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines, está organizando este evento que tiene como propósito preparar en todo el país a un gran número de personas para que se incorporen a la producción nacional.

El sitio donde se celebrarán las sesiones de trabajo será el hotel La Estancia, de la capital del municipio Simón Planas, el sábado a partir de las seis de la tarde y el domingo, desde las ocho de la mañana.

Montesinos, quien también es coordinador del Plan País en Lara y asesor de la sub comisión agroalimentaria de la Asamblea Nacional, informó que entre los expositores estarán los diputados  Carlos Andrés González e Ivlev Silva, así como los productores Wilmer Braco, Jesús Monserrat y el director de planificación de políticas pùblicas del estado Mérida, Guido Mercado.

Se espera también la presencia de representantes  de la Asociación Avícola del Guárico (Asovigua), Federación de Productores de Algodón, Asociaciòn de Productores de Piña de Venezuela y de Evelyn Pinto,  de la organización no gubernamental Defensa de los Derechos de la Mujer.

Esta iniciativa partió del diputado Alexis Paparoni, quien con el asesoramiento de la FAO, la Organizaciòn de las Naciones Unidas para la Alimentación. constituyó el frente parlamentario Hambre Cero.

De acuerdo con los estudios hechos por organismos internacionales, el 80 por ciento de la producción de alimentos es obtenido de las actividades realizadas por las familias del campo, gracias a la mecanización y la incorporación de nuevas tecnologías.

Ahora se aspira que mediante esta nueva asociación se pueda estimular la producción nacional de alimentos de origen agropecuario, que por cierto ha venido disminuyendo enormemente como consecuencia de la crisis económica, que ha elevado en forma considerable los precios de las semillas e insumos que se requieren en el medio rural.

Lo más importante es que no sólo se espera un incremento en la producción, sino también la preservación del medio ambiente, ya que una de los objetivos de la nueva organización es que no se utilicen productos químicos que deterioran los suelos, expuso Montesinos, quien a travès de elimpulso.com invitó a los interesados en esta iniciativa a asistir al evento de este fin de semana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios