Se constituirá en Lara la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar #11Jul

-

- Publicidad -

En La Piedad, estado Lara, tendrá lugar este fin de semana la constitución de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar.

Con tal fin, el abogado Juan Carlos Montesinos, consultor jurídico  de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines, está organizando este evento que tiene como propósito preparar en todo el país a un gran número de personas para que se incorporen a la producción nacional.

- Publicidad -

El sitio donde se celebrarán las sesiones de trabajo será el hotel La Estancia, de la capital del municipio Simón Planas, el sábado a partir de las seis de la tarde y el domingo, desde las ocho de la mañana.

Montesinos, quien también es coordinador del Plan País en Lara y asesor de la sub comisión agroalimentaria de la Asamblea Nacional, informó que entre los expositores estarán los diputados  Carlos Andrés González e Ivlev Silva, así como los productores Wilmer Braco, Jesús Monserrat y el director de planificación de políticas pùblicas del estado Mérida, Guido Mercado.

Se espera también la presencia de representantes  de la Asociación Avícola del Guárico (Asovigua), Federación de Productores de Algodón, Asociaciòn de Productores de Piña de Venezuela y de Evelyn Pinto,  de la organización no gubernamental Defensa de los Derechos de la Mujer.

- Publicidad -

Esta iniciativa partió del diputado Alexis Paparoni, quien con el asesoramiento de la FAO, la Organizaciòn de las Naciones Unidas para la Alimentación. constituyó el frente parlamentario Hambre Cero.

De acuerdo con los estudios hechos por organismos internacionales, el 80 por ciento de la producción de alimentos es obtenido de las actividades realizadas por las familias del campo, gracias a la mecanización y la incorporación de nuevas tecnologías.

Ahora se aspira que mediante esta nueva asociación se pueda estimular la producción nacional de alimentos de origen agropecuario, que por cierto ha venido disminuyendo enormemente como consecuencia de la crisis económica, que ha elevado en forma considerable los precios de las semillas e insumos que se requieren en el medio rural.

Lo más importante es que no sólo se espera un incremento en la producción, sino también la preservación del medio ambiente, ya que una de los objetivos de la nueva organización es que no se utilicen productos químicos que deterioran los suelos, expuso Montesinos, quien a travès de elimpulso.com invitó a los interesados en esta iniciativa a asistir al evento de este fin de semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -