Smolansky alertó que un millón de venezolanos huirán del país en el próximo semestre #12Jul

-

- Publicidad -

David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA, advirtió que al menos un millón de venezolanos podrían salir de forma forzada del territorio venezolano en los próximos 6 meses debido a la crisis que se ha suscitado en el país bajo el régimen chavista.

Smolansky contó que el colapso económico, de los servicios básicos y la violación de los Derechos Humanos son los motivos que impulsan al venezolano a tener que tomar la decisión de realizar una migración forzada.

- Publicidad -

Contó que pese a que existen nuevas restricciones para limitar el flujo de migración, esto no será una solución al problema, sino que por el contrario, hará que se agudice más la situación.

“Eso empieza siendo algo temporal y terminan siendo algo permanente, que evidentemente hace que muchas personas estén a la periferia de la sociedad y los aísla para acceder a servicios de salud, educación e insertarse en los mercados laborales”, alertó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González en su primera actividad en público en La Victoria

Edmundo González: En nuestro gobierno no habrán persecuciones políticas, ni presos por razones ideológicas #26May

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, prometió liberar a todos los presos políticos en el primer día de gobierno en caso de ganar las elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -