¡Contradictorio! Celebran llegada del Air Bus A380 pese al cierre de 20 aerolíneas en Venezuela #15Jul

Texto: Katherine Nieto | Foto: Cortesía |

El régimen celebra la llegada del Avión comercial más grande del mundo a Venezuela, el Air Bus A380, mientras en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar han cerrado 20 de las 32 aerolíneas internacionales que operaban en el país para el año 2013.

En una entrevista publicada por Crónica.uno, el pasado 19 de junio, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, indicó que el sector aéreo del país se contrajo un 75% entre 2013 y 2019 por diversas razones entre las que destacó la centralización de los aeropuertos, la escasa oferta de vuelos y los impuestos más altos de la región.

Según cifras de la Alav, solo quedan 10 de las 32 aerolíneas internacionales que prestaban servicio de entrada y salida del país, entre ellas están las siguientes: Tap, Iberia, Copa, Air Europa, Air France, Turkish Airlines, Cubana de Aviación y Wingo. Figuera asegura que ello representa una disminución del 69%.

La información de Figuera amplía que en 2013 el número de vuelos semanales se ubicaba en 352, mientras que para 2019 la cifra es apenas de 100 entre aerolíneas nacionales y extranjeras.

Mientras tanto el régimen asegura que la llegada del Air Bus A380 a tierra venezolana es una muestra de la calidad y la seguridad que tiene a escala internacional el Aeropuerto Simón Bolívar.

El avión tiene poco menos de 73 metros de largo, 24 metros de altura y pesa 560 toneladas, con capacidad para 509 pasajeros y cuenta con cuatro motores que desarrollan un empuje de 70,000 libras equivalente a un aproximado de 3.500 carros, reseñó Venezolana de Televisión (VTV) en nota de prensa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios