#Galería Palavecino se pregunta dónde está la alcaldesa #16Jul

-

- Publicidad -

Al entrar a las calles del municipio Palavecino conduciendo un vehículo, debe estar alerta, pues los huecos parecen marcar la pauta en cada punto cardinal.

Pero si lo hace caminando, debe agudizar su atención para evitar tropezar con bolsas de basura o quedar enredado entre la maleza que abunda por todas partes.

- Publicidad -

Los habitantes de esta zona del estado Lara enfrentan a diario este tipo de calamidades sin que sus quejas lleguen a algún oído con poder y recurso gubernamental. 

Una de las quejas más fuertes tiene que ver con un hueco al que llamaron “traga carro”, el cual se sitúa a muy pocos metros del Colegio María Santísima, en la urbanización El Recreo. El señor Rafael Lucena, habitante de la zona, afirmó que esta situación comenzó con una pequeña abertura en el asfalto, pero luego de un año se ha agravado al punto de ocasionar accidentes entre vehículos.

Desde hace más de un año se unen la basura y los huecos en la cercanía al Colegio María Santísima
Avenida El Placer, a pocos metros de la Iglesia Santa Eduviges. Los huecos tienen alrededor de cuatro meses.

Reclamó que las denuncias que él y sus vecinos han realizado en torno a este tema no han sido escuchadas por la Alcaldesa Mirna Víes. A su juicio, el municipio está infestado de huecos.

- Publicidad -

Lucena también se quejó por la cantidad de basura que se acumula a lo largo de la avenida La Montañita, producto del deficiente servicio de aseo urbano; “cuando el aseo llega a pasar, deja todo regado y salen las personas a revisar  y comer de la basura”, afirmó.

Basura a montones

La situación de acumulación de desechos sólidos en las calles de los sectores El Trigal y El Recreo, es una de las más preocupantes, sobre todo la que constantemente se ve frente al CDI Dorotea Navas, donde se incluye material clínico descartable, el cual queda expuesto en la acera contigua a la entrada de este centro de salud.

La falla en la recolección de basura se repite en las urbanizaciones La Morenera, el Amanecer y El Paraíso, lo que originó que los vecinos tomaran las calles como ‘vertederos’ de basura, dado que no la pueden almacenar en sus casas.

Los palavecinenses esperan que la alcaldesa o alguna autoridad municipal se ocupe de mantener el orden y la limpieza en las calles y avenidas de la zona.

A la salida del CDI Dorotea Navas, de El Recreo constantemente hay material clínico acumulado.
El terreno al lado del Colegio María Santísima se convirtió en un vertedero de basura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -