“El Manteco”, sinónimo del caos comercial para intentar sobrevivir #16Jul

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @unluismiguel |

Debido a la fuerte crisis que azota al país, muchos ciudadanos se han visto en la necesidad de tener que trabajar de manera informal en las calles de Barquisimeto -bien sea vendiendo productos alimenticios, frutas, verduras, cigarros, medicamentos e incluso gallinas- para llevar el sustento a su hogar.

Uno de los espacios con más vendedores de calle en la ciudad se encuentra en la carrera 21 con calle 32, un comercio de buhoneros mejor conocido como El Manteco, que en su actualidad muestra una zona con mucho desorden por la cantidad de personas que se han sumado a la venta informal.

Elimpulso.com recorrió el lugar y consultó a los vendedores sobre su ganancia de ventas ante la caída de la economía en Venezuela y muchos de ellos confesaron no ser beneficiados, pues la gran mayoría trabaja para terceras personas y, en el caso de uno de los entrevistados, detalló que solamente le gana 500 bolívares por cada producto que vende.

Un comerciante que se mantuvo en el anonimato denunció que uno de los problemas se presenta con la Guardia Nacional Bolivariana, ya que al no tener los productos facturados, estos se llevan la mercancía y, seguidamente, deben buscar el dinero -que no tienen- pagar al proveedor.

Por otro lado, muchas personas visitan el lugar para hacer sus compras, Yadira López, una transeúnte que quincenalmente pasa por El Manteco, expresó que en dicho lugar es donde consigue los rubros más económicos, recorriendo la zona de arriba a abajo para conseguir los mejores precios. Yépez expresó que los buhoneros le atienden bien, y criticó a los comerciantes asiáticos, pues asegura que su actitud hacia los venezolanos a veces no es la correcta.

A pesar de ser una opción para los barquisimetanos debido a la crisis, el caos que se presenta en el lugar ha sido una molestia para otros.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios