Tamara Sujú: El crimen de la tortura está institucionalizado en Venezuela #17Jul

Yorvi García | Fuente: Infobae |

La abogada venezolana y directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Sujú, participó este miércoles en la sesión ordinaria realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, para tratar el tema de los Derechos Humanos en Venezuela.

La penalista venezolana y especialista en derechos humanos afirmó que en el país «el crimen de la tortura está institucionalizado«.

«Todos los organismos de seguridad e inteligencia están involucrados de alguna forma. En Venezuela, la tortura viene acompañada de la desaparición forzada y de la violencia», expresó.

Asimismo, Sujú denunció la orden de Maduro de armar a las milicias para portar armas de fuego y  enfrentar manifestaciones. “El ataque ha llegado a las iglesias y a los centros de salud» denunció.

«La tortura no solo ocurre en los centros militares, sino que muchas víctimas son llevadas a centros clandestinos de tortura», enfatizó.

Por último, se refirió al caso del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo; y denunció: «Lo asesinaron en cámara lenta, torturándolo durante 5 días. Las torturas psicológicas están presentes en todos los casos».

Continúa la presión

El secretario general de la OEA, Luis Almagro ha advertido con seguir presionando a Nicolás Maduro, mientras continúa la “negociación” con la oposición en Barbados con la mediación de Noruega.

Almagro se ha mostrado más duro y ha llegado a considerar que el diálogo sólo funcionará si Washington continúa sancionando a Maduro y a Cuba.



PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios