Vecinos de La Carucieña y El Garabatal exigen a la Gobernación pronto restablecimiento del agua #17Jul

Texto: Katherine Nieto | Fotos: Cortesía |

Habitantes de La Carucieña y El Garabatal protestaron la mañana de este miércoles en la sede de la Gobernación de Lara para exigir el restablecimiento del servicio de agua para ambas comunidades.

El señor Antonio Rivas, explicó que desde hace año y medio los pozos de la estación 47 Titicare presentan fallas relacionadas con sus motores, lo que se traduce en que el agua no llega a las tuberías de sus casas.

Rivas asegura que de seis pozos disponibles en la estación solo han estado funcionando dos; sin embargo el problema se ha agravado desde marzo cuando comenzaron las fallas severas en el servicio eléctrico. “Ponen a trabajar dos pozos y duran 15 o 20 días, luego se cae el servicio o los motores se dañan”, añadió el vecino.

La comunidad indicó que tienen información de que cinco pozos de la referida estación están desmantelados, por lo que funciona -a medias- solo uno en este momento. “Pedimos a la gobernadora que nos informe acerca del estado de la estación y que nos solvente pronto este problema del agua”, exigió Rivas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios