En un año han renunciado alrededor de 30 mil profesores en Venezuela #20Jul

José Escalona /@josemaes7 | Foto: Archivo IMP |

Chaim Bucarán, diputado ante la Asamblea Nacional, reveló que desde enero de 2018 hasta la fecha, han renunciado alrededor de 30 profesores para emigrar de Venezuela.

El parlamentario señaló que la deserción escolar se ubica en 45%, debido a la crisis que atraviesa el país.

“Mientras el usurpador de Miraflores gasta verdaderas fortunas comprando la conciencia de los militares para mantener su débil cuota de poder, en los colegios y universidades de nuestra nación se vive una verdadera tragedia debido a la falta de agua, instalaciones totalmente destrozadas y la paralización del Programa Alimentario Escolar (PAE), razón por la que en algunas regiones sólo se cumplió con un 50% del calendario lectivo de 202 días, situación a la cual se suma el bajo sueldo devengado por miles de maestros, los que mensualmente ganan entre 10 y 16 dólares”, señaló Bucarán.

El diputado advirtió que la culminación de este año escolar, se iniciará “una nueva oleada migratoria” a la cual, dice, se sumarán solo unos 200 mil niños y 15 mil educadores.

La situación del país pasó de crisis a una enorme tragedia humana que empuja a los venezolanos a irse a pie, en autobús y en pequeñas chalanas donde arriesgan sus vidas para buscar un mejor futuro para ellos y sus hijos en tierras extrañas”, manifestó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios