#OPINIÓN Rescatemos las instituciones #20Jul

Stalin González | Ilustración: Victoria Peña |

Frente a la crisis social, política y económica que padece Venezuela, actualmente, la peor de su historia y de la región, se hace cada vez más importante la necesidad de rescatar la institucionalidad del Estado de Derecho. Las instituciones nacionales fueron secuestradas por el régimen, la independencia de poder quedó en el recuerdo de las viejas generaciones.

Instituciones independientes y democráticas significan respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos, realidad contraria a la que se vive en el país, donde los titulares de las distintas instituciones nacionales fueron designadas a dedo y a conveniencia de quienes usurpan el poder.

Ante esta realidad se hace imperioso el rescate de las mismas, que sirvan para la defensa de los venezolanos sin manipulaciones partidistas o ideológicas. Los venezolanos merecemos instituciones imparciales y correctas, que el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, la Contraloría General trabajen en función de todos los venezolanos por igual y no a favor de un grupito con tinte político.

Desde la Asamblea Nacional hemos estado trabajando arduamente por devolverle a los venezolanos las herramientas que le permitan ejercer sus derechos, para que juntos superemos la crisis y podamos construir el país que queremos, y la correcta designación de los poderes públicos es una prioridad en este esfuerzo.

Hemos trabajado en un Plan País con la ayuda de los mejores expertos y de la mano de quienes más sufren, los venezolanos, en la búsqueda de soluciones a los problemas que padecemos en las distintas materias; como salud, educación, economía, entre otras.

Planteamos la ruta democrática que comprende la usurpación del poder, la conformación de un gobierno de transición y la realización de unas nuevas elecciones presidenciales, avaladas por un Consejo Nacional Electoral imparcial y honesto, lo que a futuro supone el rescate de las instituciones y la construcción de un nuevo y mejor futuro para los venezolanos.

Estamos preparados, sabemos lo que se tiene que hacer. Contamos con los mejores en las distintas áreas. El apoyo de la comunidad internacional está de nuestro lado y cada día somos más los que queremos y apostamos al cambio. Juntos lo podemos lograr. Solo con el trabajo de todos podremos seguir avanzando hacia esa Venezuela que tanto anhelamos, hacia el Estado de Derecho.


Stalin González

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios