#PulsoEmpresarial Coposa fortalece el desempeño de su capital humano

Con el fin de dotar al personal de herramientas para afrontar los momentos difíciles y prepararse para el crecimiento sin que decaiga el ánimo, Coposa ofreció a sus colaboradores una charla sobre autoliderazgo, a cargo del psicólogo y conferencista Carlos Saúl Rodríguez.

La actividad se llevó a cabo en la planta de Acarigua, estado Portuguesa, y  contó con la participación del tren gerencial de la empresa, dedicada a producir, distribuir y comercializar productos de origen vegetal oleaginosos como aceites y margarinas 100% venezolanos.

El especialista en el área motivacional y autor del libro “No es cuestión de leche sino de actitud”, señaló que las personas deben adaptarse a diferentes situaciones y aprender a convertir las dificultades en oportunidades, ya que el éxito no es cuestión de suerte sino de manera de comportarse u obrar.

Entre los tips que compartió con la audiencia para no caer en la negatividad y el conformismo, destacan: el “paso a paso” que implica hacer las cosas correctamente sin perder tiempo ni saltar nada por más insignificante que parezca, para no dejarlas por la mitad.

Otras de sus recomendaciones fueron  avivar la pasión, recordando lo que motivó a iniciar un proyecto, trabajo, o unión familiar cuando se esté a punto de tirar la toalla; además de activar y mejorar el entorno social visitando amistades, cenando con amigos y conocidos, y rescatar las actividades al aire libre.

José Avilés, gerente de Gestión Humana de Coposa informó que esta iniciativa responde al compromiso que tiene la empresa con sus trabajadores, para la cual “el talento humano es fundamental, sobre todo en situaciones adversas y de crisis”.

Recordó que en los 44 años que tiene de fundada, la compañía siempre ha apostado por el crecimiento del personal a su cargo y alentado la eficiencia  a través de diferentes actividades que involucran todas las áreas. “Queremos seguir invirtiendo en nuestro equipo de profesionales y colaboradores, que es donde descansa el verdadero valor del negocio”, expresó.

Por su parte, quienes asistieron a la charla, manifestaron su satisfacción por esa iniciativa asegurando que los ayuda a ver la vida de forma diferente. “Me parece excelente en estos tiempos tan difíciles, cargados de estrés, desmotivación y desánimo. Hace falta para avivar los buenos pensamientos y energías que nos animen a seguir apostando y dar lo mejor de nosotros a todo nivel”, comentó Isabel Hernández, jefe de Mercadeo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios