“Ondas electromagnéticas” y “ciberataques”,  ¿Responsables de los apagones en Venezuela? #23Jul

-

- Publicidad -

A través de un comunicado difundido por el canal Venezolana de Televisión, el vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, designado por Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció que el apagón que se registró en el país este lunes 22 de julio se debe a un presunto “ataque electromagnético” que afectó a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

Los dirigentes de los factores democráticos del país rechazaron este nuevo pretexto, asegurando que el régimen de Nicolás Maduro pretende esconder la desidia, ineficiencia y corrupción que existe en el sistema eléctrico venezolano.

- Publicidad -

Es importante mencionar, que las primeras excusas fueron atribuidas a fenómenos como El Niño. Luego a presuntos sabotajes y excesiva demanda de consumo por parte de los venezolanos.

En el 2016 las fallas eléctricas y los apagones en Venezuela eran culpa de los ataques desproporcionados por parte de las iguanas, rabipelados y ratas. Es decir, los réptiles y roedores dejaron en muchas ocasiones a los venezolanos sin electricidad.

En lo que va de 2019, las “ondas electromagnéticas” y “ciberataques” proporcionada presuntamente por el presidente Donald Trump, han arremetido contra sistema eléctrico venezolano, acompañado, según Nicolás Maduro, de francotiradores que han disparado con fusiles contra las instalaciones hidroeléctricas.

- Publicidad -

Sin embargo, el secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, asomó otra de las causas por el cual se registran los constantes apagones: los papagayos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Sainz gana el Gran Premio de Australia

Infografía | Sainz gana el GP de Australia de F1 después de que Verstappen se retirara por un incendio en el motor #24Mar

Carlos Sainz, de Ferrari, puso fin a la racha de victorias de Red Bull en la Fórmula 1 el domingo cuando el español aprovechó el retiro anticipado de Max Verstappen para ganar el Gran Premio de Australia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -