“Ondas electromagnéticas” y “ciberataques”,  ¿Responsables de los apagones en Venezuela? #23Jul

José Escalona /@josemaes7 | Foto: Archivo IMP |

A través de un comunicado difundido por el canal Venezolana de Televisión, el vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, designado por Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció que el apagón que se registró en el país este lunes 22 de julio se debe a un presunto “ataque electromagnético” que afectó a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

Los dirigentes de los factores democráticos del país rechazaron este nuevo pretexto, asegurando que el régimen de Nicolás Maduro pretende esconder la desidia, ineficiencia y corrupción que existe en el sistema eléctrico venezolano.

Es importante mencionar, que las primeras excusas fueron atribuidas a fenómenos como El Niño. Luego a presuntos sabotajes y excesiva demanda de consumo por parte de los venezolanos.

En el 2016 las fallas eléctricas y los apagones en Venezuela eran culpa de los ataques desproporcionados por parte de las iguanas, rabipelados y ratas. Es decir, los réptiles y roedores dejaron en muchas ocasiones a los venezolanos sin electricidad.

En lo que va de 2019, las “ondas electromagnéticas” y “ciberataques” proporcionada presuntamente por el presidente Donald Trump, han arremetido contra sistema eléctrico venezolano, acompañado, según Nicolás Maduro, de francotiradores que han disparado con fusiles contra las instalaciones hidroeléctricas.

Sin embargo, el secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, asomó otra de las causas por el cual se registran los constantes apagones: los papagayos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios