#VIDEO Barquisimetanos revivieron el oscuro capítulo de los apagones #23Jul

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: Katherine Nieto |

Desde tempranas horas de la mañana de este martes el equipo periodístico de ElImpulso.com realizó un recorrido por las calles de Barquisimeto para constatar la situación de las actividades comerciales, a propósito del apagón eléctrico que afecta a gran parte del país.

En el este de la ciudad el panorama era desalentador, establecimientos y entidades bancarias cerradas y adultos mayores a la espera de poder cobrar la pensión, aun cuando fueron informados que no serian atendidos por falta del servicio eléctrico.

La avenida Vargas, al centro de la capital larense se veía más concurrida, comercios abiertos y bancos despachando a un gran numero de usuarios angustiados por obtener dinero en efectivo. Esta importante vía de la ciudad sí contaba con servicio eléctrico durante la cobertura periodística realizada en el lugar.

Por su parte, los comerciantes de la avenida 20 decidieron trabajar de la manera en que podían, la mayoría contaba con plantas eléctricas y otros recibían transferencias, bolívares en efectivo y monedas extranjeras.

Las colas en las estaciones de servicio no se hicieron esperar, kilométricas filas de vehículos adornaban el ya tenso ambiente en la ciudad.

ElImpulso.com también visitó las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto. Se evidenció movimiento de usuarios aunque transportistas aseguraron que en comparación a otros días el flujo de personas había disminuido.

Sentimientos de angustia, incertidumbre y molestia, fue la imagen recurrente que se reflejaba en el rostro de la mayoría de personas consultadas, los mas optimistas reían para no llorar, pero todos rechazaron que Venezuela, el país con las mayores reservas de petroleo del mundo, reviva una vez más el oscuro capitulo de los apagones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios