Siete subestaciones fueron afectadas durante el último apagón #23Jul

-

- Publicidad -

Siete subestaciones fueron afectadas durante el último apagón, indica el ingeniero Joe Carrillo. Cuando no son los apagones, el racionamiento deja sin servicio por varias horas a vastos sectores de las ciudades.

Desde marzo cuando ocurrieron los primeros problemas, que dejaron sin electricidad a todo el país, los especialistas en la materia, encabezados por el ingeniero Winston Cabas, advertimos que la situación iba a empeorar porque no se habían tomado las previsiones para evitar esta crisis de la energía.

- Publicidad -

Al hacer tal declaración, el ingeniero Joe Carrillo, miembro directivo de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesionales Afines (Aviem), indicó que el presidente de ésta, Winston Cabas, ha sido acusado del ciberataque sólo por advertir que vendría un colapso debido a las malas condiciones en que se encuentra el sistema eléctrico nacional, situación que por muchos años ha sido observada por el propio Colegio de Ingenieros de Venezuela en informes que han sido elaborados y enviados a los organismos nacionales.

Llama la atención que se haya producido esta falla en un día de celebración patria, precisamente cuando factores de la oposición habían convocado a una manifestación y, por otra parte, los bancos debían pagar la pensión a las personas de la tercera edad. Aunque pareciera que el régimen estuviera ganando tiempo para disminuir la presión de calle, lo cierto es que el nuevo apagón está demostrando claramente que cada día está más deteriorado e inestable el servicio eléctrico nacional.

Cuando no son los apagones, los racionamientos dejan sin el fluido eléctrico a vastos sectores de las ciudades por espacio de varias horas.

- Publicidad -

El caso más crítico es el que viven desde comienzos del 2017 los habitantes del Zulia, donde se requieren 1.300 megavatios, pero apenas reciben entre 80 y 100 megavatios, motivo por el cual el servicio no solamente es pésimo, sino prácticamente es inexistente.

Son tonterías las que dice el régimen cuando acusa de ciberataques todos los apagones que se vienen produciendo cuando la realidad nos indica que lo que sucede es que falta generaciòn eléctrica.

“¿Qué se hicieron con los cinco mil millones de dólares que supuestamente fueron utilizados para mejorar el servicio eléctrico? Las termoeléctricas de que tanto se pregonó demostraron tener un nivel nulo de generación eléctrica. No es que queramos que falle el servicio, sino que la gente disfrute del mismo; pero, lamentablemente, se està agravando porque no se han hecho las inversiones que se requieren”.

Esto que está ocurriendo también mortifica más a las familias porque no puede adquirir los alimentos que necesita y cada vez aumenta la diáspora, sobre todo de jóvenes que se van del país.

Del apagón que se produjo desde ayer, se ha comenzado a recuperar la troncal principal, que es se 765 mil voltios

Esta troncal comprende las subestaciones que van desde El Guri hasta Yaracuy y las cuales son: Guri, Malena al oeste de Bolívar, San Jerónimo al sur del Guárico, La Arenosa en aragua, Sur en Miranda y La Vela en el vecino estado yaracuyano. Esta troncal satisface las necesidades de la zona Central y Occidental, abarcando desde la región capital a los Andes y el Zulia a la cabeza de occidente. 

La entidad zuliana es mayormente afectada porque es la cola de transmisión y es la que más energía consume. 

En el pasado no muy lejano llegaron a tener los zulianos 3 mil megavatios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -