Orluis Aular triunfo en Barquisimeto y gana tercera etapa consecutiva en la Vuelta Ciclista a Venezuela #23Jul

-

- Publicidad -

Orluis Aular (Selección de Venezuela) arribó primero a la ciudad de Barquisimeto en la IV etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela y llegó a tres victorias consecutivas fortaleciendo la casaca amarilla que lo identifica Líder del evento de más jerarquía de la Federación venezolana de Ciclismo.

A las 10 de la mañana con una temperatura agradable partió frente a la plaza Bolívar de Guanare estado Portuguesa la IV etapa del Giro Venezolano. Transcurridos los primeros 9 kilómetros el grupo se mantenía compacto, sin embargo, 1 kilómetro más adelante hubo una insurrección por parte de unos 8 corredores, siendo capturados rápidamente, inmediatamente se llevó a cabo otra intentona, pero los representantes de Deportivo Táchira y Venezuela País de Futuro colocaban el paso en la parte delantera y se efectuaba la cacería.

- Publicidad -

La calma se mantuvo hasta el paso del primer Sprint Bonificable ubicado en el kilómetro 31, triunfo para Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro), segundo el Líder de la General Individual Orluis Aular (Selección de Venezuela), tercero el Líder de los Sprint Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.Com).

Después del paso del Sprint salieron del lote, Orluis Aular (Selección de Venezuela), Johan Ayala, Jeferson Rueda y Gil Vladimir (Fundación Herrera – Colombia), Carlos Torres y Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira), José Bruzual y Omar Ruiz (Osorio Motos Subicicleta.Com), Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro), Benjamín Quinteros (Team Movistar – Ecuador), Alcides Espinel y Gerson Pinto (JB Ropa Deportiva de Colombia), José Alarcón (Gobierno de Miranda – Trex), Timoteo Wellington (Team Rio de Janeiro Cycling).

Cumplido el kilómetro 55 la diferencia estaba sobre los 3 minutos, 10 segundos, sin embargo, los representantes del Deportivo Táchira y Team Movistar de Ecuador se colocaban al frente del lote perseguidor y al kilómetro 60 reducían la diferencia a 2 minutos, 10 segundos. 5 kilómetros más adelante la bajaban a 1 minuto 30 segundos. Se cumplió el segundo por Puntos kilómetro 78, primero José Bruzual (Osorio Motos Subicicleta.Com), segundo Vladimir Gil (Fundación Herrera – Colombia), tercero Omar Ruiz (Osorio Motos Subicicleta.Com).

- Publicidad -

Luego del paso del sprint la diferencia era de 50 segundos. El grupo de fugados decidieron el tercer Sprint Bonificable en el kilómetro 90, Orluis Aular (Selección de Venezuela) paso primero para tomarle 3 segundos a sus rivales, segundo Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro), tercero Vladimir Gil (Fundación Herrera de Colombia). 10 kilómetros más adelante llegaron los punteros varios corredores, cumpliéndose el cuarto Sprint por Puntos kilómetro 119, lo ganó José Bruzual (Osorio Motos Subicicleta.Com), Vladimir Gil (Fundación Herrera de Colombia), tercero Ángel Fonseca (Ediciones Mar Colombia).

Cumplido el Sprint la fuga fue neutralizada y la calma llego al grupo. El premio de Montaña en el alto Las Hermanitas kilómetro 129,7 se lo adjudicó Yorman Fuentes (Deportivo Táchira), segundo Santiago Montenegro (Team Movistar de Ecuador), tercero Jesús Villegas (Gobierno de Miranda – Trex). En el kilómetro 158 se llevó a efecto en segundo premio de Montaña y se impuso Orluis Aular (Selección Nacional), segundo Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira), tercero Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro).

Estos tres pedalistas decidieron el podio tal cual como pasaron el premio de Montaña, deteniendo los cronómetros en 3 horas, 56 minutos, 3 segundos para los 155 kilómetros, promedio de velocidad de 39,7 kilómetros por hora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -