Marruecos recibió este jueves al enviado especial de Guaidó #25Jul

Texto: Yorvi García | Foto: Cortesía |

El Gobierno de Marruecos recibió oficialmente a José Ignacio Guédez, “enviado especial” de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en su primera misión oficial en Rabat, ciudad donde se ha instalado de manera permanente.

Guédez fue invitado al Ministerio de Exteriores marroquí para presentarse oficialmente en una reunión “ad hoc” con los diplomáticos acreditados en Rabat de los países del Grupo de Lima, a los que se sumaron los de España, Francia y Estados Unidos.

Tras esa presentación en Exteriores, Guédez iba a ser recibido por separado en la embajada de Estados Unidos en Rabat.

Guaidó nombró a Guédez hace ahora tres meses, y el pasado mes de junio Rabat lo acreditó como “enviado especial” -según dijo Guédez a Efe-, pero solamente hoy realizó su primera actividad oficial.

Sin embargo, Marruecos no le ha dado todavía calidad de embajador, y no lo hará “hasta que Guaidó tome efectivamente el poder en Caracas”, según dijeron fuentes diplomáticas marroquíes.

Actualmente hay en Rabat una embajada de Venezuela con un encargado de negocios a la cabeza llamado Omar Nasser Solórzano; este, por su parte, podrá permanecer en Marruecos mientras no se produzca esa toma efectiva del poder por parte de Guaidó, aclararon las mismas fuentes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios