Director de la FAO estimó que 21,2 millones de personas pasan hambre en Venezuela #27Jul

-

- Publicidad -

José Graziano da Silva, director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), indicó que en Venezuela ha habido “aumento vertiginoso” del hambre.

Da Silva detalló que en la actualidad, se estima que Venezuela cuenta con 21,2 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria, a diferencia de el año 2013, en donde unos 3,6 millones de venezolanos padecían de hambre.

- Publicidad -

“Es un aumento vertiginoso. Venezuela siempre dependió de la importación de alimentos y ahora, con la crisis económica y la hiperinflación, prácticamente perdió su moneda”, dijo el funcionario durante una entrevista con la cadena internacional Deutsche Welle (DW).

Por otro lado, al igual que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet, Graziano da Silva especificó que los bloqueos por parte de los EEUU han acentuado la crisis, asegurando que se ha limitado la importación de alimentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -