Muerte trágica de Manuel Fernández enluta el ciclismo en Venezuela #27Jul

-

- Publicidad -

El día jueves 25 de julio en horas de la mañana falleció trágicamente en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el pedalista de la categoría Máster C y dirigente de esta especialidad deportiva, Manuel Fernández.

Manuel Fernández, ficha de la divisa de ciclismo Inversiones El Brillo – Inversiones La Moneda, del distrito Capital, realizaba sus entrenamientos rutinarios en la variante de Valencia en compañía de otros corredores, cayó en un hueco desplomándose de la bicicleta con el infortunio de caer al pavimento del lado izquierdo de la vía, seguidamente fue arrollado por una unidad automotor que le generó heridas mortales que causaron su deceso de manera inmediata.

- Publicidad -

El extinto era nativo de Averió, Portugal, contaba con 52 años de edad, llegando a Venezuela muy joven, adquirió la nacionalidad venezolana. Su pasión por el ciclismo lo llevo a practicar esa disciplina en su juventud, integrando la selección nacional y represento a su segunda patria en varias oportunidades, así mismo, participo en innumerables competencias nacionales, incluidas Vueltas a Venezuela y Táchira, logrando una gran cantidad de victorias, en la actualidad integraba el equipo propiedad de Humberto Trías de la categoría Máster C Inversiones La Moneda – Inversiones El Brillo, representando el Distrito Capital, destacando la camaradería con sus compañeros y otros corredores, además organizaba eventos ciclísticos en el estado que lo acogió.

Consternación en el ciclismo Máster

El inesperado fallecimiento de Manuel Fernández causo revuelo y consternación entre la gran familia del ciclismo. Humberto Trías y Antonio López manifestaron tristeza por la pérdida de un gran amigo, indicando que Manuel Fernández era una excelente persona, un atleta disciplinado y apreciado por todos, dejando un vacío en este deporte. Sus restos serán embalsamados, los actos velatorios se estarán llevando a cabo en Puerto Cabello, el día domingo será trasladado a Portugal para darle el último adiós.

- Publicidad -

En nombre de todos los que integramos esta especialidad deportiva nuestro sentido pésame a los familiares y amigos de Manuel Fernández, fortaleza en tan difíciles momentos, Paz a sus Restos.

www.fundacionprociclismo.blogspot.com www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | UPTAEB celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación #24Abr

En un acto encabezado por la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y la Presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, se celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación y embellecimiento de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).
- Publicidad -
- Publicidad -