Derraman 40.000 litros petróleo en mar de Patagonia chilena #28Jul

-

- Publicidad -

El mar de una zona remota y prístina de la Patagonia chilena quedó contaminado por el derrame de 40.000 litros de petróleo, confirmó la Armada chilena este domingo.

El reporte del derrame provino de la empresa CAP y afecta el terminal de Isla Guarello, a unos 250 kilómetros al noroeste de Puerto Natales y unos 2.800 kilómetros al sur de Santiago, afirmó el cuerpo armado en un comunicado. Se trata de una de las zonas más prístinas del planeta y que alberga una importante biodiversidad.

- Publicidad -

La Armada decretó “el inmediato despliegue de unidades para que se constituyeran en el lugar de los hechos, con el fin de controlar y mitigar los posibles daños causados por la emergencia en la zona”, señaló la institución.

El equipo desplazado a la zona “utilizará elementos especializados para mitigar los efectos del petróleo vertido en el mar” y ya se ha iniciado una investigación para determinar el origen de este vertido, estableció el comunicado.

La Armada envió materiales y equipo humano especialista en situaciones de este tipo, señaló a la prensa local Ronald Baasch, comandante de la Tercera Zona Naval de la Armada chilena.

- Publicidad -

Por su parte la empresa emitió un comunicado señalando que «el incidente ya se encuentra contenido».

El vertido impactó un área en la bahía de la isla y durante el sábado CAP instaló una manga contenedora en el área afectada.

“Se iniciaron inmediatamente las faenas de extracción del hidrocarburo del medio marino», dijo la compañía. Añadió que «se ha coordinado, a través una fundación especializada, un proceso de monitoreo permanente de la zona».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -