domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Destacados #VIDEO Policías de Lara siguen en protesta por sus salarios pírricos #30Jul

#VIDEO Policías de Lara siguen en protesta por sus salarios pírricos #30Jul

-

Los trabajadores de la Policía de Lara protestaron este martes por segundo día consecutivo para exigir que se les incorpore a la nómina que recibe el bono presidencial otorgado a través del carnet de la patria, el cual es de 140.000 al mes.

El vice presidente de la Asociación Policías por siempre, Gustavo Márquez indicó que los sacaron del sistema «Tiuna«, a través del cual asignan dichos bonos, los cuales oxigenaban su pírrico sueldo de 46.000 bolívares quincenal.

- Publicidad -

Denunció también que esta mañana fueron víctimas de violencia por parte del chófer del Comandante de la Policía, General Rivero, quien intentó atropellarlos con su vehículo para dispersar la protesta.

«Estamos reclamando nuestros derechos, que nos devuelvan a la nómina original, que nos carneticen como policías. Nosotros no somos ni empleados ni obreros; somos policías de carrera con más de 30 años de servicio y estamos siendo atropellados por nuestra institución donde laboramos por tantos años», expresó Márquez, quien en nombre de sus compañeros hizo un llamdo a la Gobernadora para que solucione inmediatamente el problema. 

#VIDEO 631 Funcionarios de Polilara exigen reivindicaciones salariales #29Jul

Aseguró que la razón por la que no están laborando responde a que adquirieron enfermedades durante el ejercicio de sus funciones

Una comisión de estos trabajadores que se reunió con el Comandante de la Policía, indicó que en la oficina de Bienestar Social existen dos nóminas,
una correspondiente a los policias activos y la otra para los jubilados que es donde ellos están incluidos. Detallaron que posterior a la reuniòn que sostivieron con el General Rivero éste se comprometió a unir las nóminas puesto que ellos no han sido jubilados.

- Publicidad -

Debes leer

Aumentan restricciones en el mundo ante variante ómicron #28Nov

Naciones de todo el mundo están imponiendo restricciones para frenar la propagación de la variante ómicron, calificada por la Organización Mundial de la Salud...