#VIDEO Policías de Lara siguen en protesta por sus salarios pírricos #30Jul

-

- Publicidad -

Los trabajadores de la Policía de Lara protestaron este martes por segundo día consecutivo para exigir que se les incorpore a la nómina que recibe el bono presidencial otorgado a través del carnet de la patria, el cual es de 140.000 al mes.

El vice presidente de la Asociación Policías por siempre, Gustavo Márquez indicó que los sacaron del sistema «Tiuna«, a través del cual asignan dichos bonos, los cuales oxigenaban su pírrico sueldo de 46.000 bolívares quincenal.

- Publicidad -

Denunció también que esta mañana fueron víctimas de violencia por parte del chófer del Comandante de la Policía, General Rivero, quien intentó atropellarlos con su vehículo para dispersar la protesta.

«Estamos reclamando nuestros derechos, que nos devuelvan a la nómina original, que nos carneticen como policías. Nosotros no somos ni empleados ni obreros; somos policías de carrera con más de 30 años de servicio y estamos siendo atropellados por nuestra institución donde laboramos por tantos años», expresó Márquez, quien en nombre de sus compañeros hizo un llamdo a la Gobernadora para que solucione inmediatamente el problema. 

#VIDEO 631 Funcionarios de Polilara exigen reivindicaciones salariales #29Jul

Aseguró que la razón por la que no están laborando responde a que adquirieron enfermedades durante el ejercicio de sus funciones

- Publicidad -

Una comisión de estos trabajadores que se reunió con el Comandante de la Policía, indicó que en la oficina de Bienestar Social existen dos nóminas,
una correspondiente a los policias activos y la otra para los jubilados que es donde ellos están incluidos. Detallaron que posterior a la reuniòn que sostivieron con el General Rivero éste se comprometió a unir las nóminas puesto que ellos no han sido jubilados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -