¡Histórico Zulia FC! Primer equipo venezolano en cuartos de final de la Copa Sudamericana #31Jul

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Cortesía |

El fútbol venezolano está de fiesta: Zulia FC logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. ¡Primer equipo de Venezuela en conseguirlo!

El conjunto marabino había ganado el partido de ida en condición de local 1-0 con un gran gol de Frank Feltscher, y buscarían en tierras peruanas, contra el Sporting Cristal, conseguir la clasificación.

La disputa en condición de visitante comenzó a favor de los zulianos, cuando Andrés Maldonado adelantó el marcador al minuto 12. Pero luego, en el segundo tiempo, el Sporting Cristal anotó dos tantos que lo acercaban en sus pretensiones de remontar la serie y clasificar.

Hasta que llegó el gol agónico y polémico de Brayan Moya para el Zulia FC, el cual tuvo que ser analizado por el VAR y finalmente se dictaminó que era gol lícito que sirvió para sentenciar la serie a favor del equipo venezolano.

A pesar de que el Sporting Cristal marcó al minuto 96 y logró la victoria en el partido 3-2, se quedó fuera de la Copa Sudamericana, ya que la serie quedó igualada 3-3, pero el Zulia concretó su pase gracias a la diferencia mediante el gol de visitante.

De esta manera, el Zulia brinda alegría al país y específicamente a su ciudad, la cual vive agudamente la crisis del país, siendo atacados ferozmente por los apagones, pero esta victoria, es sinónimo de luz para sus habitantes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios