Luis Lippa: Hay que adaptar Ley de Propiedad Industrial a las necesidades actuales del país #31Jul

-

- Publicidad -

La Reforma Parcial a la Ley de Propiedad  Industrial, permitirá incentivar toda idea o creación del intelecto humano, con miras  a ser aplicada en la industria, afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Luis Lippa.

El pronunciamiento del parlamentario se produjo durante la apertura del Foro: Ley de Propiedad Industrial una visión de país que queremos, en el marco de la Reforma parcial de la Ley de la Propiedad industrial, norma que data del año 1955, realizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

Para Lippa, esta iniciativa parlamentaria consta hasta los momentos de 235  artículos, 9 títulos basados en las disposiciones generales de la ley, invenciones,  esquemas de trazado en circuitos integrados, diseños industriales, signos distintivos, competencia desleal en materia de propiedad  industrial, derechos de propiedad industrial, régimen organizativo en materia de propiedad industrial, y disposiciones transitorias  derogatorias y finales.

El parlamentario estima que es necesario  adaptar la ley a las necesidades reales del país en la actualidad, los derechos de propiedad industrial de las personas naturales y jurídicas para la explotación de signos distintivos, patentes de invención, trazados de circuitos integrados, modelos de utilidad, diseños industriales y lo relativo a los secretos industriales.

Durante  este encuentro  llevado a cabo en el Salón Ezequiel Zamora, del Edificio sede de la Asamblea Nacional, con la presencia de representantes de los diversos sectores industriales  del país, los ponentes disertaron sobre los antecedentes legislativos en materia de propiedad intelectual, antecedentes de propiedad intelectual en materia administrativa y penal, importancia sobre el desarrollo de la propiedad  industrial y aspectos legales de la propiedad industrial en Venezuela.   

- Publicidad -

A juicio de Fernando Castro, presidente de Fedecámaras Miranda, el país demanda una ley  de Propiedad Industrial y desde la Asamblea Nacional se le está mandando una señal clara al país  hacia adentro y hacia fuera.

Aduce  Castro, que  Venezuela tiene una capacidad de emprendimiento y que   no se puede seguir hablando en el terreno de una polarización que  no responde a las necesidades que demanda el país, que le permita reinventarse  como nación; por ello, dijo que es necesario una legislación acorde con la realidad  actual. 

La instancia parlamentaria se comprometió a orientar sus esfuerzos  en aprobar lo más pronto posible el Proyecto de Ley de Propiedad Industrial, que  permita incentivar toda idea o creación del intelecto humano, con miras a ser aplicada en la industria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -