90% de los centros oncológicos de Lara están inoperativos #2Ago

-

- Publicidad -

La Dra. María Teresa Pérez, diputada a la Asamblea Nacional por esta entidad federal, señaló que la salud en Lara está debilitada. 

Entre los problemas más graves figura el de los centros oncológicos, que están 90 por ciento están inoperativos.

- Publicidad -

Desde hace diez años se encuentra en el sótano del Hospital Militar un tomógrafo, que no ha podido ser instalado por falta de un transformador, esperando que alguna institución lo done. 

El Ministerio de la Defensa, hasta ahora, no ha presupuestado el dinero necesario para que funcione ese aparato. Además, ya ese centro hospitalario no dispone de insumos para los pacientes.

Tampoco los hay en el Antonio María Pineda y, de acuerdo con las denuncias hechas en la mesa de trabajo, los pacientes son dados de alta aunque estén en condiciones críticas, para que mueran en sus casas.

- Publicidad -

La doctora Pérez fue una de las expositoras en la mesa sobre salud, que se llevó a cabo hoy en el Colegio de Ingenieros en el marco de las propuestas que se están formulando para el programa Plan País, iniciativa de Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de cincuenta países como jefe del Ejecutivo Nacional a partir del 23 de enero de este año.

Recursos disponibles

En Lara existe una buena infraestructura hospitalaria y una red de ambulatorios suficientes.

Su optimismo de utilizar de la mejor manera el sistema de salud está enfocado en que haya un cambio de gobierno, porque en realidad existen problemas que se han presentado por la ineficiencia  y la negligencia del régimen, que ha dejado que las instalaciones se deteriore, no se ha preocupado por dotar de equipos y medicamentos a los centros asistenciales y las condiciones de trabajo, como lo expresó un dirigente sindical, se encuentran en el suelo.

En esta crisis se ha puesto de manifiesto el espíritu solidario de los profesionales de la medicina y de instituciones privadas en el caso de cirugías especiales.

Ante esas y otras situaciones, el equipo profesional de salud de Guaidó ya ha recorrido todo el estado y sabe lo que sucede.

Aún más; ya hay por lo menos 60 médicos organizados, que están trabajando en los diversos aspectos que deben ser atacados en los primeros noventa días del gobierno de transición.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -