#VIDEO Huecos, basura y maleza infestan la Zona Industrial III #2Ago

Texto: Katherine Nieto | Fotos y Video: Katherine Nieto/ Edición: Lizzie Suárez |

Transitar por la Zona Industrial III de Barquisimeto es una prueba de agilidad para los conductores, quienes en cada esquina deben sortear huecos de gran tamaño y profundidad en medio de la vía.

En un recorrido realizado por el equipo de Elimpulso.com se evidenció el terrible escenario que viven a diario las personas que trabajan y tienen como recorrido la Avenida Moyetones. En esa principal vía hay un ‘crater’ que abarca toda la extensión de la calzada, el cual tiene alrededor de cuatro años, según los transeúntes.

Rafael Márquez, quien trabaja en el sector, tuvo que optar por ayudar a dos de sus compañeros a excavar en la tierra, que ya es visible en el pavimento, a fin de hacer una especie de mezcla para tapar el gran hueco. Afirmó que el problema se origina porque hay dos fugas de agua negra (una muy cerca de la otra) en plena vía y aunque ellos mismos lo tapen con piedras, tierra o escombros, éste se vuelve a abrir por el constante flujo de agua putrefacta.

“Por más que hemos reportado a Hidrolara y la Alcaldía de Iribarren, no hacen nada”, indicó Márquez, quien prefiere hacer este intento de tapar el hueco antes de que la vía sea totalmente intransitable.

Por ambos accesos a esta zona, el calvario es igual. En el extremo de la Av. Moyetones que da hacia la Av. Las Industrias hay una serie de aberturas en el asfalto que obligan al conductor a detenerse. También, al que ingresa por la Avenida Cementerio, le toca sortear profundos huecos, pues caer en ellos implicaría comprometer cualquier pieza importante del vehículo.

Al entrar a la Zona Industrial III por la Av. El Cementerio, el confuctor se encuentra con esta montaña de escombros que tapan un gran hueco.

En la Carrera 3A con calle 2, las calles 2, 3 y 4 de esta zona comercial tan importante para la ciudad no faltan los grandes huecos que prueban la pericia de los conductores. Sin importar el precio de los impuestos que deben pagar estas empresas, la Alcaldía ni Hidrolara destinan recursos para lograr que estas vías sean transitables.

La basura y la maleza no se hace esperar, los moradores del barrio San Francisco, -contiguo a la entrada a la Zona III por la Av. El Cementerio– aseguran que la recolección de desechos sólidos es deficiente, tanto, que se observan grandes acumulaciones de basura por toda la zona.

La Av. El Cementerio está infestada de basura.
PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios