Encuestadora Pronóstico: Solo el 2% de los venezolanos se considera madurista #5Ago

-

- Publicidad -

Este lunes la encuestadora Pronóstico reveló que solo el 2% de los venezolanos se considera seguidor del régimen de Nicolás Maduro. La firma puntualizó que 41,5% de los venezolanos se considera independiente políticamente.

El estudio, que fue realizado varias zonas del país, entre el 6 de enero y 15 de junio de 2019, señaló que el 70,4% de la población responsabiliza a Maduro y a su gobierno de la situación actual de Venezuela, mientras que 4,3% culpa a los empresarios, el 4% responsabiliza a la oposición y 3,2% a los Estados Unidos.

- Publicidad -

Con estos últimos datos, la encuestadora señala que “la línea discursiva del régimen de atribuir la crisis a las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, no ha tenido repercusión en la población”.

En cuanto a la aceptación de los líderes democráticos en el país, la firma asegura que  Juan Guaidó es mencionado en Los Andes, la región capital y el centro del país, arrojando un 30,3%, mientras que en segundo lugar María Corina Machado obtiene 15,9%. En la encuesta Leopoldo López tiene 9,3% de apoyo, Henrique Capriles 3,7% y Diosdado Cabello 3,5%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -