Encuestadora Pronóstico: Solo el 2% de los venezolanos se considera madurista #5Ago

José Escalona /@josemaes7 | Foto: Archivo IMP |

Este lunes la encuestadora Pronóstico reveló que solo el 2% de los venezolanos se considera seguidor del régimen de Nicolás Maduro. La firma puntualizó que 41,5% de los venezolanos se considera independiente políticamente.

El estudio, que fue realizado varias zonas del país, entre el 6 de enero y 15 de junio de 2019, señaló que el 70,4% de la población responsabiliza a Maduro y a su gobierno de la situación actual de Venezuela, mientras que 4,3% culpa a los empresarios, el 4% responsabiliza a la oposición y 3,2% a los Estados Unidos.

Con estos últimos datos, la encuestadora señala que “la línea discursiva del régimen de atribuir la crisis a las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, no ha tenido repercusión en la población”.

En cuanto a la aceptación de los líderes democráticos en el país, la firma asegura que  Juan Guaidó es mencionado en Los Andes, la región capital y el centro del país, arrojando un 30,3%, mientras que en segundo lugar María Corina Machado obtiene 15,9%. En la encuesta Leopoldo López tiene 9,3% de apoyo, Henrique Capriles 3,7% y Diosdado Cabello 3,5%.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios