#VIDEO En Palavecino solo operan cuatro camiones compactadores de barusa #5Ago

-

- Publicidad -

La gran acumulación de basura en Palavecino depende directamente de la poca capacidad que tiene la Alcaldía del municipio para recolectar las 3.800 toneladas de desechos sólidos que genera en promedio esta entidad (según datos de Iaspmupal en 2017), con tan solo cuatro camiones compactadores de basura

Luego de un silencio oficial, la Alcaldesa de Palavecino, Mirna Vies ofreció declaraciones a los medios de comunicación este lunes cinco de agosto durante la inauguración del Plan Escuelas Abiertas en el municipio.

- Publicidad -

Servicios Públicos

Al ser consultada por la grave situación de los servicios públicos en las tres parroquias de Palavecino, Vies indicó que actualmente solo operan cuatro camiones compactadores de basura para atender a los 435 sectores de la entidad, por lo que se le hace «imposible» asistir a todas las comunidades con rapidéz; en ese sentido, afirmó que solicitó más camiones al Ministerio de Ecosocialismo y Agua con el fin de estabilizar la recolección.  Mientras eso sucede, la Alcaldía alquila tres camiones más y creó tres cuadrillas de limpieza.

Indicó además que próximamente implementarán el cobro del servicio de aseo a través de las oficinas de la Alcaldía, para lo que esperan permiso del Ministerio de Ecosocialismo.

En relación al agua, aseguró que espera por el ofrecimieto que le hizo Hidrolara para instalar cuatro bombas de cinco HP en la tanquilla de rebombeo de El Recreo y cinco bombas de seis HP en la estación de El Carabalí. Con ello espera solventar en 90% el suministro de agua a las parroquias José Gregorio Bastidas y Cabudare.

- Publicidad -

Acentuó además que la fuga de agua que está en las adyacencias de la tanquilla de El Recreo es de vieja data y que en conjunto con Hidrolara se hará un trabajo de recuperación estructural en esa zona, debido a que presenta constantes filtraciones, las cuales afectan a la zona del Colegio Maria Santísima. No obstante, Vies no precisó la fecha en que iniciará este importante trabajo.

Respecto al alumbrado público y la penumbra en que se encuentan las calles del municipio, la mandataria argumentó que el último «golpe eléctrico» afectó de nuevo el sistema de iluminación. Sin embargo Vies no mencionó algún plan que se esté gestando desde la municipalidad para hacer frente a este problema. 

Plan Venezuela Bella

Mientras los habitantes de Palavecino han protestado al menos tres veces en los últimos cinco días por el acceso a los servicios como gas, agua, aseo y salud, en Palavecino se da espacio a la Misión Venezuela Bella, enfocada en embellecer los espacios públicos. En esa línea, Vies indicó que se rehabilitará es casco histórico del municipio, comenzando por la emblemática Plaza Ezequiel Bujanda, mejor conocida como «La Ceiba» y posteriormente será el turno de la Plaza Bolívar, ubicada en la avenida Libertador de Cabudare.

«Ese embellecimiento comprende también el asfaltado de las calles del casco central. Son 10.000 metros de reconstrucción histórica», resaltó la mandataria. 

Escuelas abiertas en agosto

Como parte del plan «Escuelas Abiertas«, los 21 planteles educativos de Palavecino abrirán sus puertas durante todo el mes de agosto para brindar actividades recreativas, deportivas, culturales, de alimentación y producción, en conjunto con la Gobernación de Lara y el Ministerio de Alimentación a al menos 3.000 niños de la entidad. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -