Voluntad Popular rechaza detención arbitraria de actores venezolanos #5Ago

-

- Publicidad -

Rechazar la detención arbitraria de los actores los actores Aisak Ovalles y Pedro Huice, protagonistas de la obra “Dos Policías en Apuros”, así como de su director, Leonam Torres, y la productora de la obra, Johana Villafranca, acordó el coordinador nacional del Movimiento de Cultura de Voluntad Popular, José Abreu.

A los actores se les imputa la presunta comisión del delito de usurpación de función pública, tras haber utilizado supuestos uniformes de la Policía Nacional Bolivariana durante su presentación en la XXII temporada del MicroTeatro Venezuela. 

- Publicidad -

“Nuevamente la dictadura arremete contra los venezolanos y su derecho a libertad de expresión; en esta oportunidad, contra el sector cultural que tan golpeado se ha visto por este régimen. No basta solo con generar el deterioro y la politización de los espacios culturales, sino que provocan una fuga masiva del talento humano, intentan destruir nuestras tradiciones y el patrimonio cultural, buscan causar una reducción progresiva de los festivales que se realizaban a nivel nacional y además arremeten de forma directa contra la libertad creativa de los valientes artistas que aún se encuentran en ejercicio y apostando a nuestro país”, afirmó.

Abreu exigió la liberación inmediata de los artistas reiterando su inocencia. En este sentido, reafirmó que la cultura es un derecho humano fundamental consagrado en la Constitución de la República de Venezuela y en los tratados internacionales. 

“Sin libertad, no puede existir creación libre posible. Desde Voluntad Popular, creemos que la cultura es el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales, materiales, afectivos e intelectuales que caracterizan a la sociedad, incluyendo además de las artes y las letras, los modos de vida, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias. Firmes en nuestros principios y nuestra voluntad de impulsar los derechos culturales de todos los venezolanos, repudiamos aquellos actos que atenten en contra de los derechos humanos, la libertad y la cultura”, aseguró el dirigente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

LVVP BARQUISIMETO

VIDEO | LVVP culminará su segunda parada este sábado en Barquisimeto #12Abr

Este 13 de abril culminará en Barquisimeto la segunda parada de la 6ta edición de la LVVP la cual comenzó y terminará en La Guaira
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -