#AvanceIMP 90% de pacientes crónicos en Lara no reciben tratamiento completo #6Ago

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: Enrique Suárez |

La mañana de este martes pacientes con enfermedades crónicas se concentraron a las afueras de la gobernación del estado Lara para exigir les sean suministrados los medicamentos que requieren para sus tratamientos.

Fernando Filindro, paciente oncológico en la entidad catalogó la situación como “agobiante” e informó que en lo que va de mes han muerto 18 pacientes renales y 3 oncológicos.

Estamos en una situación agobiante, no recibimos ayuda humanitaria de ningún tipo, en lo que va de mes han muerto 18 pacientes renales, oncológicos han muerto 3“.
Detalló que de 1500 pacientes crónicos, el 90% no recibe el tratamiento que requieren.

De 1500 pacientes en Lara entre un 80% y 90% no recibe el tratamiento completo porque los medicamentos de alto costo no los suministró más el IVSS“.

Manifestó que entre 800 y 1200 dólares puede costar un tratamiento preventivo, por lo que señaló son “imposibles” de adquirir.

“Los que tenemos alguna posibilidad de comprarlos en Cúcuta en la Liga contra el el cáncer allá se nos hace difícil, uno enfermo, es un viaje agotador, con el riesgo de qué se lo decomisen”, puntualizó.
Por último, afirmó se mantendrán en protesta permanente hasta que sus peticiones sean escuchadas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios