Bolton: Esta medida funcionó en Panamá y Nicaragua, lo mismo sucederá en Venezuela #6Ago

-

- Publicidad -

El asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Jhon Bolton, brindó detalles sobre el bloqueo que el gobierno de Estados Unidos emitió contra el régimen de Maduro. Comentó que EEUU está «dando este paso para negar el acceso de Maduro al Sistema financiero global y para aislarlo internacionalmente».

Lea también: Estados Unidos anunció embargo económico total al régimen de Maduro en Venezuela

- Publicidad -

«Para proteger a Guaidó, la Asamblea Nacional y sus aliados al proveer 21 nuevas licencias de actividades que estan exentas del bloqueo. Esas que proveen comida, correo, telecomunicaciones, acceso a internet y actividades de ONG’s«, destacó.

Asimismo, resaltó que con esta medida se envía un mensaje a los terceros que pretenden seguir colaborando con el régimen chavista, para que estos trabajen con cautela ya que podrían ser captados como «cómplices» de corrupción.

«Esta es la primera vez en 30 años que estamos imponiendo el bloqueo de bienes a un gobierno en nuestro hemisferio (Panamá 1988, Nicaragua 1985, Cuba 1962 ). Maduro esta avisado», a tal efecto, mencionó que estas medidas funcionaron en Panamá y en Nicaragua, y que ahora tendrá los mismos resultados en Venezuela.

- Publicidad -

Recalcó que pese a que Estados Unidos busca una transición pacífica, el presidente Donald Trump también ha reiterado en distintas oportunidades que «todas las opciones están sobre la mesa«.

«El tiempo de actuar es ahora y EEUU esta actuando«, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -