#OPINIÓN Lectura: La energía #6Ago

-

- Publicidad -

La energía en el Universo es una sola, sin embargo, tiene dos maneras de ser en el Universo: imponderable; y, polarizada, con fuerzas opuestas. Si la energía que llena el espacio no fuese neutra o imponderable, necesariamente tendría que ser polarizada. Porque la energía solamente se presenta: neutra o polarizada.

La energía que llena el espacio es neutra y la que se encuentra en las partículas de la masa es polarizada. Se presume que Einstein emplea la energía polarizada para presentar la famosa fórmula de su ecuación: E=M; así decimos porque en el apéndice V de su teoría de la relatividad, Einstein escribe: “lo que llena el espacio” y lo repite en el mismo párrafo; se presume, entonces, que Einstein no sabía “lo que llena el espacio”.

- Publicidad -

Maxwell presintió las ondas de la energía al descubrir que su velocidad de 300.000 Kms./s. era igual a la velocidad de la luz. De modo que la energía electromagnética es la que lleva la ecuación de Einstein porque la vida de Einstein no permitió que descubriera la energía neutra contenida en el espacio del Universo.

Masa y energía son una misma cosa, pero una está compuesta de partículas reales de masa sólidas, de espín ½; y la otra, de partículas virtuales, sin masa, imperceptibles.

Einstein agrego a la igualdad expuesta la velocidad de la luz al cuadrado, como se conoce en la ecuación: E=mc2 para indicarnos que mediante esta velocidad de las partículas de la masa se convierten en energía. Si la velocidad de las partículas virtuales de las ondas electromagnéticas son iguales a la velocidad de la luz, y en la fórmula se plantea que la operación persigue como solución la conversión de la masa en energía, nada más sensato, pues, que en lugar de la velocidad de la luz, lo más indicado hubiera sido operar en la ecuación con la velocidad de la energía.

- Publicidad -

Einstein se decide por la velocidad de la luz para que su teoría de la relatividad generalizada tenga una velocidad máxima que ningún objeto pueda alcanzar y superar como velocidad tope. Solamente los cuerpos de partículas virtuales, como la energía, les está permitido moverse a su velocidad: 300.000 Kms/s. la supuesta velocidad de la luz.

Es así como se comporta la energía en el Universo: la polarizada con fuerzas opuestas en la masa y la neutra en el espacio del Universo. Acerca de ellas trataremos en la columna siguiente; primeramente trataremos la energía neutral. Hasta entonces.

Carlos Mujica

[email protected]

@carlosmujica928

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -