¿Qué abarca el embargo económico total de EEUU al régimen de Maduro? #6Ago

-

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes 5 de agosto que su gobierno aplicará nuevas sanciones económicas contra el régimen de Maduro.

Lea también: Estados Unidos anunció embargo económico total al régimen de Maduro en Venezuela

- Publicidad -

Se detalló que este embargo económico total afectará plenamente al régimen chavista. Las mencionadas sanciones se dividen las siguientes aristas:

1. CITGO y todos sus activos están protegidos. Mientras que toda deuda que
PDVSA pretenda contraer con activos de la Nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado.

2. Toda persona, compañía, ente, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura violadora de derechos humanos. Será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben.

- Publicidad -

3. La acción anunciada tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo.

4. Esta acción es la consecuencia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, acaban de recibir un golpe certero en sus negocios con la dictadura.

5. Es fundamental tener presente que el régimen no cuenta con apoyo popular, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a punta de plata. Esta acción cierra todavía más las posibilidades de financiamiento de un régimen criminal que cada vez está más solo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -