Ratifican condena de 20 años y 10 meses de prisión a sujeto por violar a su hijastra #6Ago

-

- Publicidad -

Ratificar la condena de 20 años y 10 meses de prisión al ciudadano Orlando José Aguilar Argüelles, por la comisión del delito de violencia sexual agravada, sancionado en el artículo 43, de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con el artículo 99 del Código Penal, en perjuicio de una adolescente, acordó La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

De acuerdo a los hechos señalados en la mencionada sentencia, la adolescente acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara para denunciar que su padrastro, Orlando José Aguilar Argüelles, abusaba sexualmente de ella desde hacía cinco años, luego de lo cual fue aprehendido y sometido a la justicia. 

- Publicidad -

La decisión N° 131-2019 de la referida Sala del Alto Juzgado, con ponencia del magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, desestimó por manifiestamente infundado, el recurso de casación interpuesto contra la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de la Región Centro Occidental del estado Lara, con sede en Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -