Velázquez: Es necesaria la ayuda internacional de manera integral #6Ago

Yorvi García | Foto: Archivo IMP |

Para la profesora Deborah Velázquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA y representante de la coalición de gremios en la entidad, las presiones extranjeras contra el régimen de Nicolás Maduro son necesarias pero hacen que la situación sea más difícil para los venezolanos.

Esto, luego del decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde embarga todos los bienes y patrimonio manejado por el estado criminal venezolano en territorio norteamericano.

“La gran mayoría de los venezolanos apoyamos la salida de la dictadura, pero es necesario que la comunidad internacional implemente mecanismos de ayuda menos traumáticos para toda la población, azotada por la falta de medicamentos, alimentos y la crisis económica ocasionada por el régimen”, expresó Velázquez.

“Es necesario que nos ayuden pero de una manera integral”, sostuvo la profesora al referirse en el caso especifico de Estados Unidos, al cierre de la embajada y la dificultad para tramitar visas, lo que impide que muchos venezolanos puedan salir del país y huir de la catástrofe que ha representado Maduro en el poder.

“No quisieramos que la gente se vaya, se nos están apagando las luces en el país. Por eso necesitamos que nos tiendan puentes que nos permitan cambiar y tener un país con solvencia económica, libre competencia, donde existan alimentos, medicinas y el salario nos alcance”.

Crisis se agudizará

Velázquez sostuvo que la crisis dentro de las universidades cada día empeora, por lo que estima que con las recientes medidas internacionales se agudice más, pues el régimen se excusara en ello, para no atender su obligación con las casas de estudio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios