Denuncian violaciones, hacinamiento y abortos de mujeres detenidas en las cárceles de Venezuela #9Ago

-

- Publicidad -

La coordinadora de la ONG Una Ventana a la Libertad, Magaly Huggins, denunció que en las principales cárceles de Venezuela existen mujeres que son obligadas a tener relaciones sexuales con el pran (líder negativo), a cambio de su seguridad.

Reveló que existen casos de abuso sexual donde las mujeres ceden a sobornos para recibir beneficios.

- Publicidad -

“Hay casos de abuso sexual o casos donde las mujeres ceden a sobornos para recibir beneficios. Es una estrategia de sobrevivencia, así como por limpiarles la celda les garantizan seguridad. Las relaciones sexuales formales están prohibidas dentro de los centros de detención preventiva, por ello todo embarazo es por un acto que está fuera de la ley”, explicó.

Huggins señaló que los familiares sufren atropellos y “deben conseguir dinero que no tienen parar pagar “vacunas” a cambio de que les llegue la comida, bebida o medicinas al recluso”.

La representante de Una Ventana a la Libertad precisó que en el informe semestral de esta ONG documentó que “cinco mujeres abortaron, en el oriente del país, luego de ser detenidas en enero”.

- Publicidad -

Es importante mencionar, que la mayor población de detenidas se reúne en Zulia con 575 (43%) presas y le sigue el Distrito Capital, Miranda y Vargas con 289 (23%).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -