#VIDEO Estudiantes de Arquitectura de la UCV apuestan por mejorar la movilidad urbana de Barquisimeto #9Ago

-

- Publicidad -

La facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Núcleo Barquisimeto expuso este jueves 9 de agosto los trabajos más destacados presentados como evaluación de final de semestre de sus estudiantes.

La Galería y Centro Cultural “Espacio Museo” albergó las creaciones de los estudiantes desde primero hasta el décimo semestre de éste el Núcleo Extramuros la UCV.

- Publicidad -

Según expresó el profesor Cristóbal Mendoza, esta exposición denominada “La UDE se exhibe”, estará disponible hasta el domingo 11 de agosto y compila proyectos que van desde lo más conceptual e hipotético hasta adaptaciones a la realidad de Barquisimeto. Muchos de estos proyectos, en especial los de los primeros semestres, presentaron propuestas usando amigablemente materiales de reciclaje.

“La intención es mostrar el trabajo que hacen los estudiantes y profesores de esta Unidad Docente Extramuros (UDE) llamada así por tratarse de una universidad que está fuera del campus universitario de caracas”, resaltó Mendoza, quien indicó que uno de los proyectos más interesantes es el llamado “Acupuntura transicional”, el cual tiene que ver con la Avenida Vargas y su movilidad e intercambio urbano.

Dicho trabajo representa la tesis de grado de los estudiantes Nicole Molina, Joncar y Claudia Moreno, quienes proponen mejorar la movilidad en esta arteria vial de Barquisimeto a partir del uso de andamios. 

- Publicidad -

Matrícula constante

Durante las palabras inauguración de la exposición, la Coordinadora de la Facultad, María del Socorro Escalona, destacó que pese a la crisis que atraviesa el país este núcleo no ha paralizado actividades y ha mantenido su matrícula de 193 estudiantes disgregados en los 10 semestres; “una de las garantías que ofrecemos a los estudiantes es que ofrecemos toda la carga docente, por eso no paralizamos actividades”, remarcó.

Espacio Museo

La Galería y Centro Cultural Espacio Museo abrió sus puertas hace poco más de un año en el seno del pueblo de Santa Rosa y, como lo explicó su directora, Beatriz Blavia, es un espacio para promover el talento de los artistas locales y nacionales además de ofrecer talleres ligados al arte.

En este momento la oferta es de talleres de acuarela y próximamente estará disponible el taller de teatro; “cada cinco semanas se cambia de exposición queremos darle un espacio a la ciudad que también nos ayude a respirar un poquito”.

En la cuenta de instagram @espaciomuseo se puede encontrar en detalle la programación de actividades

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -