Educadores exigen al régimen respeto a la profesión docente #12Ago

-

- Publicidad -

Con motivo de plasmar una serie de propuestas y peticiones para abordar la crisis educativa este lunes 12 de Agosto en las instalaciones del Colegio de Médicos del Estado Lara se realizó una rueda de prensa convocada por la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, el Colegio de Profesores del Estado Lara y Fetramagisterio.

El llamado contó con la presencia de la Diputada Bolivia Suárez por parte de la Asamblea Nacional y de Luis Arroyo por del Colegio de Profesores del Estado Lara. Bajo el lema “Respeto a la Profesión Docente”, se expusieron una serie de propuestas para enfrentar la dura situación que vive el sector y el desacuerdo con el anuncio del régimen de Nicolás Maduro que ha expuesto su intención de implementar a los llamados “docentes expres” al inicio del próximo año escolar.

- Publicidad -

El borrador de peticiones contemplan declarar en emergencia a todo el sistema educativo, la convocatoria a marchas en todo el país, que la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL no reconozca los títulos de los maestros express para proseguir estudios de especialización y post-grado, el levantamiento de un censo docente debido a la enorme cantidad de profesionales afectados por esta nueva política y la solicitud al presidente encargado Juan Guaidó para lograr un subsidio pues los salarios que devengan son irrisorios.

Los profesionales de la enseñanza enfatizaron la persecución a numerosos colegas que han protestado por las terribles condiciones del sector, así como las políticas anti constitucionales del régimen, así mismo anunciaron que los próximos días realizarán nuevas acciones de calle en alianza con otros sectores vitales del país como el de la salud y convocaron a una nueva reunión el próximo jueves 22 de Agosto en el mismo espacio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -