Guaidó: AN propone Gerente General para Citgo y designa Comisión para renegociar la Deuda Pública #13Ago

-

- Publicidad -

El ingeniero químico, Carlos Jorda fue propuesto para ocupar la Gerencia General de  Citgo Petroleum, de acuerdo con la información dada a conocer por el Presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de la República,  Juan Guaidó, en el marco de la plenaria celebrada este martes.

Asimismo, fue designada la Comisión Presidencial Consultiva para la Renegociación de Deuda Pública, la cual tiene como objetivo principal: “…Realizar las actuaciones necesarias para diseñar y preparar la estrategia de renegociación de la deuda pública, incluyendo la propuesta de renegociación para el refinanciamiento o reestructuración de obligaciones específicas. Las conclusiones y recomendaciones derivadas de esas actuaciones estarán contenidas en reportes que serán remitidas a la Presidencia de la República y de la Asamblea Nacional, a quien le corresponde autorizar mediante ley, la celebración de acuerdos para la renegociación de la deuda pública por parte del Ejecutivo Nacional”.

- Publicidad -

La Comisión quedó integrada por el Presidente del Banco Central de Venezuela, Dr. Ricardo Villasmil; el economista Alejandro Grisanti, representante de PDVSA; el economista Ricardo Hausmann, representante de la Presidencia ante el Banco Interamericano de Desarrollo; Omar Barboza, en representación de la Asamblea Nacional y el Procurador Especial de la República, José Ignacio Hernández. 

Guaidó señaló que el régimen ha dejado una economía en ruinas y llena de dudas. Han endeudado a nuestro pueblo y al futuro de nuestros hijos y nietos producto de sus políticas irresponsables y corruptas. 

 Recordó que el proceso de cambio que se inició a partir del 23E, ha generado mucha esperanza y expectativa en el mundo, y particularmente en el ámbito económico internacional que ve grandes oportunidades en una Venezuela democrática. “Esto reafirma que sólo con un gobierno legítimo, que genere confianza, podremos recuperar a Vzla y acabar con el sufrimiento de nuestro pueblo”. 

- Publicidad -

 Advierte que el gobierno legítimo tiene el deber de construir las condiciones para facilitar el retorno de las inversiones internacionales a Venezuela una vez cese la usurpación, afirmando que ese trabajo no puede esperar, siendo necesario estar listos desde ya. 

Señala que para ello, una tarea clave es tratar el tema de la deuda desastrosa que nos ha generado el régimen en los últimos 19 años. Por ello, tenemos la voluntad de renegociar la deuda de forma transparente, cumpliendo con nuestras obligaciones y siguiendo los principios generalmente reconocidos por el derecho internacional.

 “Esta comisión, conformada por los mejores profesionales, hará que esto sea un proceso exitoso para todas las partes y contribuya a una recuperación económica vigorosa, con el foco puesto en la superación de la crisis humanitaria compleja”, aseguró.

Por otra en torno a la designación de los embajadores para Grecia e Israel, Guaidó indicó que ha estado conversando con el Rabino Pinchas Brener. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -