#VIDEO Habitantes del norte de Barquisimeto salen a buscar agua todos los días #13Ago

Texto: Katherine Nieto | Video: Katherine Nieto / Edición: Lizzie Suárez |

En virtud de que a los habitantes del Norte de Barquisimeto, específicamente el Sector El Pampero, les llega agua salada a las tuberías de sus casas, se ven en la obligación de acudir diariamente a la estación de bombeoLa Alcabala”, a fin de llenar sus botellones y recipientes.

Carolina De Gómez, vecina del sector, contó que esta es la opción que le queda, puesto que el costo del agua por botellón es de aproximadamente 15.000 bolívares los cuales no puede pagar a diario. “Es accesible venir para acá porque nos llega agua es una vez a la semana pero no la podemos consumir. Así que estamos consumiendo esta porque es la que hay”, remarcó.

Debido a que el agua no es apta para el consumo humano, en la comunidad El Pampero, sector Los Libertadores hay enfermedades estomacales sobre todo en niños y ancianos.

El personal de Hidrolara que facilita una manguera a través de la cerca perimetral de la estación, afirmó que a diario asisten a un promedio de 15 personas para que lleven de esta agua a sus casas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios