Persiste falla de insumos en el HCAMP pese a supuesta dotación por parte de la dirección de Salud de Lara #14Ago

Texto: Katherine Nieto | Video: Katherine Nieto/ Edición: Lizzie Suárez |

Pese a las declaraciones realizadas el pasado martes por el Director de salud de Lara, Javier Cabrera, indicando que el Hospital Central Antonio María Pineda fue dotado con 1.000 unidaddes de material médico quirurjico (entre ellos soluciones), este miércoles aún solicitaban soluciones y guantes a familiares de los pacientes para poder atenderlos.

Específicamente en el área de Emergencia Obstétrica solicitaron cuatro pares de guantes y cuatro soluciones fisiológicas a la señora Ana Ramírez, cuya hija estaba en trabajo de parto. La señora no justifica la falta de insumos, pues asegura que el Gobierno debe suministrarlos.

«No tengo para pagar las cuatro soluciones que me cuestan 50.000 bolívares cada una. El personal de este centro trata muy mal a los familiares y uno no sabe en qué condiciones de limpieza los atienden», recalcó Ramírez. 

Los familiares de pacientes continúan quejandose por la terrible atención que reciben de parte del personal del Hospital, sobre todo porteros y algunas enfermeras del área de obstetricia

No están de acuerdo con los MIC

Tras el anuncio que hiciera el Director de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, sobre la posibilidad de incluir a Médicos Integrales Comunitarios (MIC) en la emergencia y otras áreas del Hospital Central de Barquisimeto, los usuarios manifestaron su desacuerdo, por cuanto no confían en la capacidad de éstos para atender emergencias y casos complejos.

Rosanny Leal, familiar de un paciente del Hospital, considera que es un derecho humano ser atendido por una persona capacitada y con el nivel de estudio suficiente para resolver una situación de emergencia de salud

#VIDEO Déficit de médicos en el HCAMP se suplirá con integrales comunitarios #13Ago

«Eso es arriesgar la vida de nuestros pacientes. Ponemos la vida en manos de Dios pero también en manos de gente que realmente esté capacitada. La salud humana no es un juego en el que se puede hacer pruebas para ver si funciona. Es algo serio», consideró Leal.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios